Seguridad en piscinas para niños

La piscina es una de las infraestructuras que puede tener un hogar que debe recibir un buen mantenimiento periódico. Al igual que se debe contar con una empresa de bombas sumergibles para que suministre recambios o bombas cuando se construye una piscina, también hay que tener presente la limpieza del agua para que pueda ser usada en cualquier momento.

Recomendaciones de seguridad en las piscinas

A pesar de estos detalles, hay otros que de los que no podemos olvidarnos, como las recomendaciones de seguridad para los niños cuando estén en la piscina, con lo que evitar cualquier clase de accidente.

Es muy importante que cuando un niño quiera darse un chapuzón, lo haga en compañía de un adulto que lo supervise en todo momento. También es importante la utilización de un flotador o unos manguitos, especialmente si todavía no nada muy bien.

Se puede instalar un grip en los bordes de la piscina o en las escaleras de salida, con lo que a la hora de salir no resbalarán y no se producirán accidentes. En cuanto al chapuzón, hay que entrar poco a poco en el agua y no de golpe, esto es muy importante si el agua está bastante fría.

Los niños deben jugar siempre en la parte de la piscina en la que hagan pie y se recomienda que aprendan a nadar cuanto antes. Si la piscina es pública o comunitaria, hay que recoger todos los juguetes que hayan podido dejar los niños. De lo contrario, otros niños podrían lanzarse a por ellos y producirse un accidente.