Sistemas de mantenimiento de agua de la piscina

Cuando se tiene una piscina, nunca está de más contar con una empresa de bombas sumergibles, un buen suministrador de productos químicos (alguicidas, controlador del pH, etc.) y todo lo necesario para tener este espacio en un correcto mantenimiento. Si hablamos de mantenimiento... ¿cuál es el mejor para el agua de la piscina? Te proponemos tres alternativas muy efectivas.

Sistemas de mantenimiento del agua de la piscina

Con el sistema de oxígeno se tiene una de las formas más limpias, ecológicas y sanas con las que poder mantener el agua de la piscina siempre en las mejores condiciones. Es un producto volátil fabricado a base de peróxidos que no provoca olores molestos, no reseca ni la piel ni el pelo, no irrita los ojos y no es clorado.

Otra alternativa es uno de los clásicos, el sistema cloro, siendo este el más utilizado, aunque los expertos coinciden, ni es el único ni el más recomendable en algunas ocasiones. Este sistema usa productos a base de hipocloritos sódicos, dicloros o tricloros entre otros. Puede producir un olor característico y también puede llegar a irritar bastante los ojos y la piel si el nivel en el agua es alto.

El sistema bromo no cuenta con el característico olor del cloro ni tampoco con sus estabilizantes. Los restos que se derivan de este sistema no reducen su poder desinfectante, algo que sí sucede con las cloraminas.

Estas características hacen que el bromo sea un producto ideal para piscinas cerradas dado que en éstas, el cloro desprendería un olor muy fuerte y su efecto no sería el más correcto.