Tipos de bombas sumergibles

Si buscas una empresa de bombas sumergibles en Murcia es posible que estés buscando información sobre los diferentes tipos de bombas sumergibles que existen en el mercado. En el artículo de hoy vamos a comentarte cuáles son esos tipos.

Bombas sumergibles

Hay muchas funciones que pueden desempeñar las bombas sumergibles, desde el drenaje hasta el bombeo de aguas residuales o para el bombeo de pozos de agua. A continuación, citamos los tipos de bombas sumergibles que podemos encontrar en el mercado:

  • Bombas de drenaje: Se suelen utilizan para realizar trabajos profesionales, por ejemplo, en obras de construcción. Son bombas portátiles. Este tipo de bombas tienen la ventaja de que están pensadas para tener un funcionamiento muy continuado sin que requiera supervisión por parte de una persona.
  • Bombas de lodo: Al igual que las anteriores, también se suelen utilizar en trabajos profesiones. Se caracterizan por permitir el bombeo de agua a pesar de que exista en el fluido un alto contenido de solidos. Tienen un gran rendimiento y fiabilidad, pudiendo someterse a trabajos de muchas horas sin necesidad de supervisión.
  • Bombas de acero: Se emplean para el drenaje de fluidos corrosivos. Son muy utilizadas en piscifactorías o puertos y se caracterizan por proporcionar mucha eficiencia en sus trabajos debido al material y al diseño que tienen este tipo de bombas.
  • Bombas de pulpa: Son bombas diseñadas con el objetivo de impulsar alto contenido de elementos sólidos. Se utilizan principalmente en minería, para expulsar la pulpa minera.
  • Bombas para pequeños caudales: Son bombas de bajo coste, que se emplean en sumideros o en zonas de bajo caudal.