Tips sobre la instalación de bombas sumergibles

En una empresa de bombas sumergibles podemos contar con profesionales altamente cualificados que nos aconsejarán sobre todo lo relacionado con esta clase de dispositivos. Podrán aconsejarnos sobre cuál es el modelo más aconsejable para lo que necesitamos, proporcionarnos presupuestos o incluso darnos consejos sobre su instalación.

Consejos de instalación de bombas sumergibles

En las bombas sumergibles nunca tendremos que suspender la bomba ni por el cable eléctrico ni por la tubería de impulsión. Además, la bomba debe quedar completamente sumergida para que pueda realizar correctamente su labor.

Por otro lado, nunca debemos olvidarnos de que el caudal del pozo, por ejemplo, sea superior al que se necesita. Con ello, podremos evitar que la bomba llegue a trabajar en seco, lo que evitará que pueda sufrir una avería. Asimismo, permitirá que arranque y pare con frecuencia superior a la normal.

Para no estropear el cable de alimentación del motor y los de las electrosondas de nivel, en el momento en el que se baje todo el equipo al pozo, hay que fijarlos mediante abrazaderas al tubo de impulsión para más seguridad.

En época donde haya heladas, es importante vaciar la tubería. En caso de que la inactividad de la bomba vaya a ser prolongada, es muy aconsejable que se saque del pozo y se almacene en un lugar seco y ventilado.

Para finalizar, si el pozo tiene fluctuaciones notables de nivel, se aconseja instalar un equipo de electrosondas de nivel. Ante cualquier clase de dudas, lo mejor es consultar con los expertos, con lo que asegurarnos una correcta instalación.