Ventajas y desventajas de una bomba sumergible

Los motores y bombas sumergibles Oddesse pueden ser sumergidos totalmente en el agua, ya que el motor se cierra de manera hermética y se acopla a la perfección con el cuerpo de la bomba. Esto tiene numerosas ventajas y alguna que otra desventaja. Veamos cuáles son.

Beneficios e inconvenientes de usar bombas sumergibles

La principal ventaja de una bomba sumergible es que jamás necesita ser cebada, puesto que ya se encuentra sumergida en fluido. También son realmente eficientes porque no gastan demasiada energía en movimiento al estar dentro del agua. Por otra parte, aunque las bombas sumergibles no son versátiles en sí, su selección sí que lo es. Algunas pueden manejar con facilidad sólidos mientras que otras son mejores únicamente para líquidos. Son muy silenciosas al encontrarse dentro del agua y la cavitación no supone ningún tipo de problema.

Existen algunas desventajas como, por ejemplo, que con el paso del tiempo los sellos pueden llegar a corroerse. Cuando pasa esto, el agua se va filtrando en el motor haciendo que sea totalmente inútil hasta que se pueda reparar. La otra desventaja es que estas bombas no encajan para todos los usos. Las bombas de una única etapa se usan para la mayor parte de los bombeos industriales ligeros y los caseros. Esto implica el bombeo de las aguas residuales, los filtros de un acuario o las bombas de sumidero para drenajes. Las de múltiples etapas se usan para tareas subterráneas como pozos de petróleo o agua.